viernes, 25 de marzo de 2011

Churrascaría Brasileña

Puntuacion: 4,5/5
Fecha: 19 Marzo
Lugar: Max Ocio (Barakaldo)
Precio: 44,45€ para dos personas.
 
La última vez que fui al Foster's Hollywood de Max Center me fijé en este local. Me dije "tengo que traerme aquí al Diplomático, fijo que le gusta, se muere por la carne argentina".
Pues sigo teniendo pendiente ir con él a ese lugar, pero el sábado fui allí, porque casi todos los sábados acabamos comiendo fuera.
Nos ponemos a la cola, el local parece lleno. Hay tres chicos por una parte y una pareja por otra esperando y como la zona de espera es amplia se nos pone a la par una pareja que sólo diré que era extraña. Mesa para dos para la pareja, los chicos siguen esperando y nosotros, que éramos dos, deseando que se librara otra mesa. 
Va la pareja que se había puesto a nuestra altura y la tía le pregunta al camarero de la entrada a ver si había mesa para dos. Mi acompañante pensando que querían colarse le dijo educadamente "Oye, perdona, estábamos nosotros antes en la cola", a lo que la poligonera venezolana iletrada (extraña combinación, lo de poligonera y venezolana digo, porque chonis con algún estudio creo que...) respondió con la típica pose de háblale a la mano "ya lo shé, trankila eh? trankila! que no me pretendia colahr! estate trankila! joder como she poneh la peñah!" Biiieeeeeennn, demuestras que Darwin se equivocaba y que a pesar de miles de años los hay que no pueden evolucionar. A veces me pregunto por qué no habrá monos sueltos por la calle. Sí, van desnudos y te roban los paquetes de cacahuetes, pero ya. Tiene que haber de todo, si no ¿quién alimentaría al Gran Hermano? En fin. Para dar de comer a parte. Y efectivamente la siguiente mesa fue para nosotros.

Dejando a parte la regresión al zoo de Cabárceno, nos sentamos y nos vino la camarera para tomar nota de la bebida, recomendándonos una sangría de frutas tropicales que ambos rechazamos.

El local tiene buen ambiente, todos los que trabajan allí son brasileños, lo cual mantiene la temática del lugar. Sería raro encontrarse a un afroamericano trabajando en un chino, no es que no pueda, es que no pega, pues aquí igual.

Primero te traen una ensalada, unas patatas con un par de plátanitos fritos, un bol de arroz, otro de frijoles, y dos boles más pequeños uno con una especie de chimichurri y otro con farofa.


Te explican en un dialecto del portugués totalmente incomprensible qué hay que hacer con eso, tu asientes y te pones a comer. Y empieza el pase de modelos. 
El menú fin de semana es el Rodizio Gold Fin de semana. Hay que comentar que esto es estilo buffet, comes hasta que no puedas más. 
Y aparece el primer camarero con dos pinchos, uno con chorizos criollos y otro con muslitos de pollo. Y blandiendo un cuchillo tan grande como tu brazo te desliza uno de cada en el plato. Acabas y te quedas esperando y diciendo "bah, a este ritmo...." al de poco aparece otro, con una pieza de carne ensartada y te corta una lámina. No os puedo decir los tipos de carne que comí, porque habra como 17 carnes distintas y yo creo que comí 8, me da que no hacen todas las carnes todos los días porque no vi todos los tipos de
Alcatra

carne dando vueltas por ahí.

Tontamente te encuentras que te estás comiendo un tipo de carne, tienes otro esperando en el plato y te vienen a servir un tercero. ¡Y eres incapaz de negarte a más! Pero saben cuándo parar.
Hay un momento en el que llevas 10 minutos sin que revoloteen las caderas de vaca y los lacones a tu alrededor y es ese momento de reflexión en el que tienes dos caminos a tomar: 1) Muerte y autodestrucción: sigues comiendo carne desenfrenadamente y ya te despertarás en algún hospital; y 2) Te retiras como un hombre que conoce sus límites (porque acabas de descubrirlos) y pasas a los postres.
El camino que tomé es obvio. Que no!! que decidí retirarme!

Durante la comida además de pasar ofreciéndote carne, te ofrecen verduras a la parrilla, e incluso hay un chico paseándose con una bandeja con todo lo necesario para preparar Caipirinhas, que seguro que están increíbles, aunque no lo comprobamos. La próxima vez.
Después aparece el mismo camarero que estaba en la entrada con una bandeja con muestras de postres. 5 copas de mousses de chocolate, de maracuyá, de frutas de nosedonde..... y 3 tartas, de chocolate, flan de frutas, etc. Pedimos una copa de mousse de chocolate para mi y una tarta de chocolate para mi acompañante.
Mucho chocolate, yo no se si es que había llegado a mi límite físico de ingestión de comida pero me costaba comerme la mousse. Era algo espesa, consistente, dulce y chocolateada, con virutas de chocolate por encima. Probé también la tarta y estaba muy buena, quizá mejor que la mousse, tenía más variedad de chocolates y no se hacía tan monótona.

Al final, te levantas cargando con tu estómago y parte de los pulmones llenos de comida y vas a la barra a pagar. 
Te tiene que gustar MUCHO la carne para ir allí, no vale con que te guste un poco. Más que nada porque no vas a comer otra cosa que no sea carne, carne y carne.
 
Página web: www.brasaylena.com

Nota: Esta entrada ha sido retrasada hasta este viernes por una petición personal, para que un amigo pueda ir allí sin conocer nada del sitio y sea una sorpresa.

5 comentarios:

  1. La próxima vez probad la sangria, estaba rica y era muy suave.
    Gracias por retrasar la entrada.

    ResponderEliminar
  2. la prosima vez fijate bem solo son brasileños alguns 2 o 3 que te serven la carne los demas no .

    ResponderEliminar
  3. soy brasileira e os garanto q es una de las piores churascarias q comi el unico q se pode comer ai son algunas carnes e de brasil so usao el nombre ni paisanos mios vi alli.

    ResponderEliminar
  4. Esta genial, nosotros vamos un par de veces a la semana, y los brasileños a pesar de lo chulos y prepotentesque son allí son muy educados y correctos, con mucho gusto por tratar a la gente bien y con cariño.

    Los que no son brasileños son los encargados, son españoles pero con trato tan bueno o incluso mejor que los camareros, y las caipiriñas están geniales.

    Mañana volvemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero cuanto sale por persona

    ResponderEliminar