Puntuacion: 4/5
Fecha: 12 Marzo
Lugar: Ledesma 6. Bilbao
Precio: 21€ por persona.
Fin de semana de comer y cenar fuera! Primero la Marisquería Mazarredo y ahora el Trastevere. Primero con la familia y ahora con los compañeros de clase.
Después del poteo previo en el que nos fuimos poniendo al día de nuestros quehaceres nos fuimos 15 personas a cenar. Nos sentaron en una mesa al fondo del bar y nos preguntaron por las bebidas, lambrusco y agua.
El restaurante tiene un muy buen ambiente italiano, con carteles en italiano, motivos relacionados con la pasta y las pizzas.... Muy logrado, y mantiene la sensación de estar en un italiano.
Casi todos pedimos platos para compartir porque en estos sitios suele ser muy común. Lo que nos extrañó fue cuando el camarero nos preguntó si para compartir entre dos o entre cuatro. Entre cuatro? Bah, no, entre dos. También nos trajeron la típica selección de panes, pan de cebolla, con tomatitos cherry, etc.
Casi todos pedimos platos para compartir porque en estos sitios suele ser muy común. Lo que nos extrañó fue cuando el camarero nos preguntó si para compartir entre dos o entre cuatro. Entre cuatro? Bah, no, entre dos. También nos trajeron la típica selección de panes, pan de cebolla, con tomatitos cherry, etc.
Yo pedí junto con Clavicula Rota un Risotto de ajetes, foie y langostinos y una pizza Rosquetta (había pizza Seis Stagioni, ¡6!, ¡seis estaciones! y yo siempre creyendo que sólo había cuatro!). No puedo decir lo que pidieron otros, no hay tanto hueco en mi memoria, pero si van pasando por el blog y quieren comentarlo pues ampliaremos la información.
Cuando nos sirvieron el primer plato entendimos por qué preguntaban si queríamos compartir entre cuatro, ¡qué raciones! ¡Pero qué pedazo de plato! Pues nada, repartimos la comida y a degustar uno de los mejores risottos que me he comido. Muy caliente, eso sí, pero muy muy rico. Ese plato llena bastante, pero espera, que vienen las pizzas.
Y claro, nuestro absoluto desconocimiento del italiano (que intentes que todas las palabras acaben en i y que pongas voz de mafioso y los cinco dedos de la mano juntos, no quiere decir que sepas italiano) nos llevó a pedir una pizza con forma de rosquilla. Las pizzas son grandes, no sabría decir una medida exacta, pero tienen más diámetro y menos grosor que las pizzas familiares del telepi. Menos grosor es menos masa inútil. Aunque precisamente la pizza con forma de rosquilla era una pizza con un agujero en el centro y con masa (fina de cojones) cubriéndo la pizza. Estaba hinchada y parecía que iba a salir comida por todas partes, pero estaba inflada de aire. Yo acabé quitando la corteza superior, que no era más que masa, para poder comerme el interior de la pizza. Los ingredientes estaban perfectamente combinados, ninguno destacaba sobre los demás pero diferenciabas cada uno de ellos.
En las demás pizzas en las que los ingredientes estaban descubiertos, veíamos que la cantidad era muy buena, ni la típica pizza con calvas y zonas hiperpobladas, ni la típica a la que se les ha olvidado que todos las porciones deben tener aproximadamente todos los ingredientes.
A rebosar y con mucho calor, no hay nada peor que comer con mucho calor pero en algunos casos parece inevitable (nunca es inevitable, enciendes el sistema de aire acondicionado y listo). Se acabó el comer por este fin de semana.
Ni postre ni nada. Decidimos (y nos costó elegir lugar) continuar la fiesta en otra parte con menos comida y más bebida, pero a gusto (al menos yo) con la cena que nos habíamos metido.
Página web: www.trastevere.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario