domingo, 13 de marzo de 2011

Marisquería Mazarredo

Puntuacion: 4/5
Fecha: 12 Marzo
Lugar: Mazarredo, 49. Bilbao
Precio: 35€ por persona.

Bueno, llega El Sábado. Con mayúsculas porque es el día elegido para nuestra investidura como Ingenieros. 
Después de toda la parafernalia del acto que podría contar pero que me llevaría su tiempo (más de lo habitual), llegó la hora de comer.
El lugar reservado con antelación fue el mismo que para la investidura de Ingeniería Técnica, la famosa Marisquería de Mazarredo.

Hay bastantes menús para elegir, para dos personas, para cuatro, cartas, parilladas, etc. Nosotros nos decantamos por un menú para cuatro, el intermedio. Podíamos haber elegido cualquier otro, pagaba yo y ya dije que una vez es una vez, pero yo creo que no querían herir demasiado mi bolsillo. 
Jamón ibérico y queso, setas a la plancha con gambas al ajillo, almejas a la marinera, langostinos y solomillo.
El jamón nada fuerte y grasiento, no estaba duro, para mi gusto muy rico. Igual algún entendido en jamón dice que es mediocre, pero yo no soy un entendido. El queso ni suave ni fuerte, se dejaba comer muy bien, sobre todo acompañado del jamón.
Las setas a la plancha estaban especialmente buenas, muy calientes, pero había hambre.
De las almejas no puedo opinar, no comí por precaución ya que aunque me encantan, las dos últimas veces que las comí, las traje de vuelta desde lo más profundo de mi estómago. No voy a provocar otra de esas. Mis acompañantes dijeron que estaban buenas, sin más, que habían probado mejores.
Los langostinos a la plancha, bien hechos, se les podía quitar la carcasa sin problemas, nada aguados y muy tiernos.
Después vino el solomillo, algo poco hecho para mi gusto, no sangraba pero no estaba muy hecho, aunque no tenía prácticamente nervios y no resultaba duro de comer.

Después llegó el postre, no tenían nada de chocolate (ese pequeño vicio), así que nos sirvieron dos porciones de tarta de queso casera, un sorbete de limón y un café. La tarta estaba un pelín aguada, pero muy esponjosa, y con una mermelada de alguna fruta que no era ni melocotón, ni frambuesas, ni arándanos.
Después sirvieron el café y copa de Ballantine's y nos trajeron también una selección de tres licores caseros con vasos de txupito.

La atención es muy variada. Te tratan muy bien, hay una camarera que es especialmente simpática, siempre con una sonrisa en la cara, pero también se hacen de rogar muy bien, y te tienen esperando un buen rato. Claro que el restaurante suele estar lleno, pero bueno, esperar siempre molesta.

Muy recomendable tanto para menú del día (muy asequible, suelen ir muchos trabajadores de la construcción de la zona, síntoma de que se come bien) como para una buena mariscada.

1 comentario:

  1. Nosotros también hemos cenado unos cuantos días y siempre marisco.Para empezar un poco de pulpo riquísimo y luego nécora plancha, langostinos del Athletic,navajas y en alguna ocasión cigalas y bogavante a la plancha
    El trato por cierto maravilloso, siempre con una sonrisa

    ResponderEliminar