domingo, 24 de abril de 2011

Restaurante Nicolás

Puntuacion: 4,5/5
Fecha: 23 Abril
Lugar: Ledesma, 10. Bilbao
Precio: 34€ por persona aprox.

Como decía anteriormente, esta Semana Santa toca comer fuera, son vacaciones para todos y así no preparamos comida en casa ni fregamos los platos.
Hoy es el derby Athletic-Real Sociedad, partido auténtico donde los haya. Una perfecta muestra de hermandad entre aficiones y un sentimiento único. El Casco Viejo de Bilbao estaba hoy a rebosar de gente, cantando y bebiendo y haciendo cola para comer en los restaurantes que colgaban el cartel de completo.

Después de dar varias vueltas por el casco sin suerte hemos decidido ir a otras zonas de Bilbao. Descubrir que por la zona de la ribera, o que algunos de los restaurantes cercanos a Jardines de Albia están cerrados en vacaciones es una vergüenza, mucha crisis y todo eso, pero no me lo creo. Si hay crisis te jodes y abres el restaurante, que te aseguro que un día como este lo llenas. Pero no. El excelentísimo ayuntamiento de Bilbao sólo debería conceder licencia de terraza con la condición de que se abra en vacaciones, si no te quedas sin terraza. Es que luego se quejan de que no hay turismo, turismo si hay, pero se van a otros lugares a comer porque Bilbao no ofrece cosas.

En fin, hemos acabado en Ledesma y hemos ido al mítico Nicolás. Hemos preguntado y tenían mesa así que nos hemos sentado. Al ver las cartas hemos comprobado que no había más que Menú especial, Menú degustación y carta. Haciendo un cálculo rápido compruebas que es más económico elegir el Menú especial que los mismos platos elegidos de la carta. Así que hemos pedido el especial que incluía una ensalada con salmón de entrante, un arroz cremoso de hongos de primer plato y un entrecotte de segundo.
Al poco tiempo nos han traido la ensalada, pequeña pero era un entrante, un salmón ahumado suave. Después ha venido el arroz cremoso, un risotto de hongos, recién preparado en el infierno, cómo quemaba. Unos hongos suaves y un arroz en su punto acompañado de un espárrago triguero.
Por último, el entrecotte. No se si os acordaréis de cuando comí "entrecot" en la Cervecera Amorrortu, bien, pues a esto me refería. En el Nicolás sí te comes un entrecotte en condiciones, lo otro era como comerse una vaca famélica, la que ha estado olvidada en una esquina en la pradera y ha muerto de pena. 
Te comes el entrecotte intentando no ahogarte en tu propia saliva mientras lo acompañas con patatas cocinadas debajo del infierno y pimientos. En su punto, todavía sangrando un poco, jugoso.

De postre nos han servido un Surtido de la casa que consiste en cinco mini-postres. Una porción de tarta de queso con mermelada de frambuesa, una especie de pastel vasco con naranja, un canutillo relleno de crema, una fresa con nata y una lámina de chocolate blanco, y un profiterol con chocolate. Muy bueno.

No tienen página web propia pero lo más parecido es esto: Restaurante Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario