domingo, 23 de enero de 2011

Restaurante Cervecera Amorrortu

Puntuación: 2,5/5
Fecha: 22 Enero
Lugar: Max Ocio (Barakaldo)
Precio: 25,25€ para 2 personas

Bien, este lugar lo elegimos porque tenía buena pinta. Es un estilo entre cervecera y restaurante (como dice el título) con más de la primera que de la segunda.
Llegas y te pones a la cola, tras 2 minutos eres atendido en el mostrador, donde también se recoge la comida.
-"Buenos días"
-"Buenos días. Dos Menú 12 y unas croquetas por favor"
-"¿Para beber?"
-"Coca-Cola y una copa de vino"
-"Copa no tenemos, una botellita pequeña si quieres".
-"Perfecto"
-"Son 25,25€"
y entonces dejo caer mi tarjeta y mi DNI sobre el mostrador.
-"No, lo siento, no tenemos para tarjetas" dice la chica con cara de cordera degollada.
Os voy a poner en situación. Siglo XXI, ya en el año 1982 en Blade Runner se soñaba con androides y en 1997 en el Quinto Elemento había taxis voladores. En el año 2011 hay sitios en los que no tienen un cochino datáfono. ¡Pero si estoy convencido de que hasta en los kebab te cobran con tarjeta!
Recojo lentamente la tarjeta con una mueca de incredulidad mientras pienso "de dónde c******s me saco yo ahora 25 euros si creo que estoy canino". Miro la cartera y... 10 euros. Mi acompañante dice "creo que tengo yo pasta" y saca 15 euros mientras, todavía anonadado saco mi billete de 10.

Recuperado ya de la escena prehistórica nos sentamos con el número 72 en la mano y dos vales para el postre/café/helado de después. Un par de minutos después (esto es comida rápida) nos llaman y recojo una bandeja con la comida.
El Menú 12 incluía una ensalada y un entrecot con patatas y pimientos rojos.

El concepto de entrecot es como el concepto de belleza, muy subjetivo. Me sirvieron algo que en mi casa se llama "filetito". Un entrecot tiene un grosor apreciable, algo que puedes pasar entre los pinchos del tenedor no puede ser jamás un entrecot. Además estaba algo duro, tampoco infumable, pero no lo jugoso que esperas esté un entrecot. Las croquetas caseras estaban ricas y la ensalada pues una ensalada de lechuga, tomate y un poco de cebolla, nada del otro mundo.

Después pedimos un par de raciones de tarta de chocolate, y aquí se nota que el restaurante está relacionado con Urrestarazu, las pastelerías. La tarta estaba muy rica, eso si, nunca tanto como aquella Chocolate Storm....

En fin, para un alto en el camino, una comida rápida y sin miramientos está bien. Pega más a restaurante de autopista que de restaurante que recibe decenas de visitas cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario