domingo, 6 de febrero de 2011

Deluxe Henao

Puntuación: 3,5/5
Fecha: 4 Febrero
Lugar: Calle Henao, 28. Bilbao
Precio: 8€ aprox. por persona.

Bien, viernes, hora de cenar. Después de dar unas cuantas vueltas y oír que somos malos anfitriones los de Bilbao (habrase visto herejía igual!) porque nunca la llevamos a sitios nuevos, decidimos acabar en el Deluxe de la calle Henao.
Famoso lugar por servir cantidades normales de comida para un bilbaíno pero que cualquier otro habitante de la tierra no soportaría.

Entramos y preguntamos a ver si disponen de sitio para 4. Hay que esperar, pero bueno, como hace frío en la calle y ese era un sitio nuevo para algunos del grupo pues nos quedamos a esperar.
A los 10-15 minutos nos llaman, subimos al piso de arriba no sin antes pedir para ir ahorrando tiempo. Unas patatas deluxe, unos nachos con queso y una pizza americana. La pantalla con el número del turno tiene propiedades mágicas y puede hacer que los números que salen no sólo no sean consecutivos, sino que además pueden ir hacia atrás y hacia delante.

El número 46, nos toca. Bajamos jurrus y yo a por las patatas y los nachos. Grandes raciones. Las patatas deluxe son patatas fritas con bacon y queso. Otras veces han estado mejores, esta vez las patatas sabían a huevo, y la chica que nos acompañaba al día siguiente me confeso que no tenía muy a gusto el estómago al ir a dormir. El sabor era un tanto extraño, pero uno que ha aprendido a comer en semejante lugar como es el comedor del colegio puede comer hasta tierra marcada como territorio de algún animal.

Unos 5-10 minutos después MEEECCC!!!, el número 46 otra vez. Y bajamos a por la pizza y una botella de agua porque ya nos habíamos acabado nuestras bebidas iniciales.
Una pizza rectangular, jamón, queso, ternera y no se qué más. Partida como sólo el mono manco con acné juvenil sabría hacer, geometría en estado puro. Un par de hábiles cuchilladas después está lista para comer.

No dejamos ni un ápice y acabamos con el buche bien lleno.
Rapidez y comida abundante, buen sitio para cenar muy de vez en cuando si no quieres adquirir el tamaño de un elefante africano.

2 comentarios:

  1. Deberías añadir que los chavales teníamos al lado pidieron una hamburguesa para cada uno y que no se acabaron ni la mitad. Y es que las cantidades del Deluxe son MUY grandes y lo habitual es pedir algo para compartir.

    ResponderEliminar
  2. Sabía yo que se me olvidaba algo!
    Al Deluxe no se puede ir solo ni acompañado por gente que no tiene hambre.

    ResponderEliminar