viernes, 25 de febrero de 2011

Restaurante Jauregia

Puntuacion: 5/5
Fecha: 24 Febrero
Lugar: Palacio Euskalduna. Avda Abandoibarra, 4. Bilbao
Precio: Invitado.

Primero voy a explicar el por qué del precio. Mi empresa me comunicó hará una semana que debía asistir a las Jornadas ABB que se celebraban en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Aquí se presentaron nuevos productos y la jornada incluía un "lunch". Bueno, viendo el concepto que tiene ABB de lunch no quiero saber como será una buena comilona.

Fui allí a las 11:45 como me habían indicado, ya había alguien esperando. Casi todos los que iban eran 2 o 3 compañeros de cada empresa, y además se conocían de otros asuntos. Yo estaba allí solo, completamente solo. Hecho un pincel eso si, pero alone. Miraba a mi alrededor a ver si aparecía alguien minimamente conocido, aunque sea de vista de la universidad para intercambiar alguna palabra, pero nada.
Según se iba acercando la hora de entrar un pensamiento recorrió brevemente mi cabeza "y si ahora apareciese cierta amiga mía... No, imposible, seguro que ni vienen a esto".
Sigo mirando a ver si viene alguien conocido y me fijo en una chica y sigo mirando el entorno. Dos segundos después vuelvo a mirar y veo que esa chica se me queda mirando y... OH! SI!!! Es ella!!! La han mandado a esto también a ella!!! Cuanto gozo me invadió en ese momento.

Con la cara totalmente cambiada y una increible sonrisa en nuestros rostros por saber que no ibamos a estar allí abandonados cuales perro en una cuneta en pleno verano, entramos a la sala para comenzar las charlas.

Un par de horas después nos levantamos y salimos a una sala conjunta a ver los productos de los que nos habían hablado. Poco tiempo después subimos al restaurante, a lo que creíamos que iba a ser un almuerzo. Los típicos canapés, comiendo de pié y dando vueltas buscando los mejores pintxos.

Llegamos y la gente sentada. Ibamos a comer, nada de aperitivos. Buscamos una mesa vacía y ocupamos 2 de los 10 sitios que tenía. Nos sirvieron agua y al de dos segundos se acerco un representante de ABB muy simpático que nos invitó a sentarnos junto con sus otros 3 acompañantes. Accedimos y nos sentamos a relacionarnos con el mundo laboral. 

Pasemos a la comida (esto es un blog de crítica gastronómica, no?). Las mesas perfectamente colocadas, servilletas, cubiertos para primer y segundo plato, un platito con dos tipos de pan (uno de nueces y otro normal); muy fino todo. De primero nos sirvieron una ensalada con salmón, gulas, dos tipos de lechuga (escarola y hoja de roble), un par de rodajas de tomate y una vinagreta. Muy rica, no parecía mucha cantidad pero el salmón ahumado estaba suave y la escarola no era de la que se te enganchaba en la garganta. De segundo trajeron un solomillo, con excelente grosor, con una salsa de pimienta suave. El solomillo estaba tierno, sangrante por el centro y al punto por fuera y con sal gorda, como debe ser. Por último, de postre degustamos una mousse de chocolate con una capa de chocolate mas espesa arriba. Dulce y chocolateada mousse.
He de decir que se lleva un 5 porque no tuvimos que pagar nada. La experiencia que he tenido en ese restaurante en la cena Fin de Carrera que celebramos el año pasado fue un poco diferente. El precio de ese local es muy alto, en aquella ocasión pagamos 70 euros por una cena de similares características, poniendo medio solomillo y media merluza como segundo y tercer plato. Aunque también he de apuntar que el menú del día son 12 euros.

Página web: www.jauregia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario