lunes, 24 de enero de 2011

Ribs SteakHouse

Puntuación: 5/5
Fecha: 13 Noviembre
Lugar: MegaPark Barakaldo
Precio: 60€ para dos personas

Primero alguien podrá decir "jo, que caro!" y yo os diré "NO!". No, porque pagar por comer bien nunca duele. Duele cuando pagas mucho por una minucia de comida llamada "degustación" o cuando pagas por una comida que hasta un mono con un solo brazo y acné juvenil sería capaz de hacer.

Dando vueltas por la zona el citado día para recoger el regalo de MegaPark por tener tarjeta Vip y celebrar mi cumpleaños por esas fechas, nos dieron las cuatro de la tarde. Y como teníamos un hambre atroz decidimos que era hora de comer algo.
De repente y como si de la novela de Homero se tratase en las que las sirenas atraían a los marineros, un fuerte y embriagador olor a carne a la brasa me arrastraba hasta su origen. Y allí estaba. Una franquicia de Ribs, un steakhouse con un aire muy yankee.

Entras y te atiende una señorita vestida de cowgirl (que no chica-vaca) con su sombrero tejano y acento andaluz. Este local si que está bien ambientado. Hay escupideras con cacahuetes, un barril lleno de cacahuetes, carteles, sombreros, señales, y todo tipo de cosas americanas colgadas de las paredes.
Todo muy muy americano, me encanta. Nos sientan en una mesa y nos traen la carta, la podéis consultar en su página web. Refrescos ilimitados como viene siendo habitual en estos sitios.



Como eramos dos (y no conocíamos el tamaño de las raciones) pedimos unos nachos con queso y un Country Combo, que con ese nombre no podía fallar.

Nos trajeron los nachos y... nachos con queso, y frijoles, y pimientos, y guacamole, y tomate, y.... pero cuanta guarnición! Empezaba bien la cosa.

Y el plato estrella, el Country Combo:


 En la foto parece menos de lo que es en realidad.



Lo que pasó después os lo podéis imaginar (cambiad cordero por cerdo):


En fin, las costillas más deliciosas que me he comido jamás. Y bueno, incluye dos tipos de costillas de cerdo, alitas de pollo, patatas deluxe, una especie de ensalada, salsa barbacoa, mazorcas de maiz. Impresionante.
Esto si que fue llenar el buche y no sobre lo que nos advirtió la del Foster's Hollywood.

Después de semejante pitanza vinieron a ofrecernos el postre. Pocas veces me he negado yo a tomar postre y esta no iba a ser una de esas veces. Y menos después de ver la carta. Pedimos una Tarta de chocolate + bola de helado y un Molly de chocolate + bola de helado. Suculentos. Sin llegar al nivel de la Storm Chocolate del Foster's pero ahí ahí.

Cuando pedimos la cuenta ni miré el precio, la camarera se llevó la tarjeta de crédito y cobró lo que se merecía esa comida.

En otra ocasión fuimos los amigos allí y comimos hamburguesas (yo una Bacon Cheese Burger) y sandwiches, para mi gusto muy rica también.

Altamente recomendable para mi gusto.

Página web: www.ribs.es

2 comentarios:

  1. Me acaban de entrar ganas de merendar...costillas. ¡Gran personaje el mono manco!

    ResponderEliminar
  2. A mi marido y a mi nos intentaron meter un chuleton de 407 gramos por el que pedimos en la carta(650 gramos a 36€ )y el encargado por protestar nos trato de muy malas maneras, incluso nos amenazo con llamar a la policia,a lo que contestamos que si no lo hacía él , lo haríamos nosotros.Mas aún ,dijo que el era ingeniero y que cualquiera sabia que la carne tiene un tanto por ciento elevado de agua y esta al cocinarse merma.¡ MERMAR SI,PERO NÓ UNA TERCERA PARTE!.

    ResponderEliminar