domingo, 23 de enero de 2011

Gino's

Puntuación: 2/5
Fecha: 7 Enero
Lugar: General Concha, 2 Bilbao
Precio: 20€ aprox. por persona

Dia 7 de Enero, rebajas. Como todos los años el primer día de rebajas es día de chicas, y como buen hombre que soy acompaño a las mujeres de mi familia en calidad de porteador/guardaespaldas. Somos 4 mujeres y yo. Como recompensa solemos ir a comer a algún restaurante.

Esta vez el elegido fue Gino's. Unas 3 horas antes de ir a comer fuimos a reservar mesa porque tiene fama de llenarse y no tener sitio. La persona que nos atendió fue muy amable y fue la que posteriormente nos sirvió los postres. Pero eso lo contare más tarde.

Cuando llegó la hora de ir a comer entramos y había gente comiendo ya. El restaurante pertenece a la cadena Vips. Es un italiano que desde fuera tiene un aire cuidado y de restaurante "elegante", de esos tranquilos y a los que te llevarias a la pareja para disfrutar de una bonita velada. Pero según entré noté algo raro. No era todo lo elegante que esperaba, algo fallaba. Copas encima de la mesa, platos, y....los vasos de refresco de esos con cenefa roja de Coca-Cola. No. No pegaban ni con cola. Me llamaron pijo mis amables acompañantes "vaya morro más fino" decían. Pero ese pequeño detalle dejaba entrever que el restaurante ya no daba la imagen que pretendía.

Nos sentamos y...oh, el siguiente detalle, servilletas de PAPEL. Vamos a ver, en cualquier tenderete te ponen servilletas de tela. Las servilletas de papel son para Santo Tomás y el talo. Segundo detalle.

Nos traen la carta y bueno, pues lo típico de estos italianos: antipasti, pasta fría, , pizzas, etc.

Yo pedí pasta de verduras, otras pidieron pasta negra con gambas y no recuerdo todos los platos. Estoy intentando buscar la carta por la web pero nada, no lo consigo. De segundo pedimos una pizza de las que más cosas tenías para los 5. De beber agua, vino y gaseosa.

Nos traen las bebidas acompañadas con unas aceitunas. Ponen las aceitunas en la mesa y se disponen a servir el vino. Mantel blanco. Al lado de cada copa de vino 2-3 gotazas de vino. Mantel manchado y sin emepezar a comer. Tercer detalle. Por supuesto a las aceitunas les cayó el chorrito de vino de rigor.

Esperamos como 15 minutos. Si hay algo que me quema a la hora de comer es tener que esperar demasiado. Ese iba a ser un día largo.

Bien, la comida he de decir que estaba rica, de ahí uno de los puntos que se han llevado en la puntuación. Comimos bien y esperamos a la pizza. Una eternidad. Otros 15 minutos después allí aparece. Una buena pizza, grande y de masa fina y crujiente. Bien. Pero, oh, cuarto detalle, no nos retiran los platos manchados. ¿En qué restaurante no te quitan los platos? A ver, reconozco que hay en sitios en los que se pasan 3 pueblos usando platos, bajoplatos, platos secundarios, etc. pero hombre, ¿que menos que retirar los platos con restos de comida para comer el segundo plato no?
Al decir eso una de las comensales pide a la camarera, "oye, le traes otro plato, por favor", la camarera asiente pero como quien oye llover. Se lo pide una segunda vez. Al rato cuando ya estoy por levantarme yo a por un plato coge uno y me lo trae y retira el anterior, pero sólo el mío, los demás allí seguían.

Comemos la pizza, muy buena. Aunque de verdad, no se parecen en nada estas pizzas a las que sirven en cualquier sitio en Roma, por mucho que quieran. No se si tendrá que ver la latitud, el azimutal o la altura como en la cocción del arroz, pero no son lo mismo. Aunque estaba buena.

Hora del postre. Traen la carta y pedimos rápido por lo que puedan tardar. ¡Oh Dios mío! ¡Qué he hecho yo para merecer este sufrimiento! Perdí la noción del tiempo. Cuando después de preguntar al resto de comensales estaba ya dispuesto y levantando la mano para pedir la cuenta sin haber probado los postres y con un considerable enfado aparecen por la puerta de la cocina. El chico que nos había reservado la mesa, muy amable y correcto nos sirvió los postres y dijo "que aproveche". La primera vez que nos lo decían en toda la comida. De aquí el otro punto de la puntuación.

Ricos postres, un sorbete de limón, una tarta de queso, ... sabrosos. Y hora de pedir la cuenta. La pedimos una vez, y como quien oye llover. Me pregunté ¿tendrán un problema auditivo o de comprensión? No lo parecía a simple vista. Al rato como veíamos que la suerte no estaba de nuestro lado y pasaban olímpicamente de nosotros pedimos otra vez la cuenta. Uno se cansa de pedir dos veces las cosas.
Al rato nos la traen "ya podéis perdonar, se me había pasado". No hay problema, perdonada estas. Un error lo tiene cualquiera. Ponemos el efectivo y al de poco se lo llevan. Para esto si estaban atentos y rápidos.

Tras otros 10 minutos esperando las vueltas y ya 1h y 20 minutos de comida decidimos levantarnos y acercarnos a la caja a exigir nuestros 9 euros. La cajera (la misma que nos trajo la cuenta) asombrada dice "si me habéis dado justo!". No, que no has contado el dinero. Le dice una de mis acompañantes cuántos billetes y de qué tipo le habíamos dado, revisa la caja y sin inmutarse nos da nuestras vueltas.

La comida bien, el trato fatal y el ambiente de restaurante con algún tipo de elegancia totalmente desmentido.
Como hay otros sitios parecidos de los que ya haré crítica cuando toque como son el Pizza Leggera, o el Tagliatella puedo decir que no tengo intención de volver a Gino's.

4 comentarios:

  1. Ya te comenté que me parece raro, será porque han abierto hace poco porque la idea que tengo de los locales del Grupo Vips es que el trato es bueno. Pero claro, de eso te podrá hablar mejor La Grilla/Becaria que yo...

    ResponderEliminar
  2. Pues en opinión casi coincido con Kamarada... por el mismo precio consigo mejor atención y mejor comida en casi cualquier italiano antes que en un Gino's. He estado en 3 ocasiones en 3 distintos, y no vuelvo a ninguno ni invitado.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya digo, si vuelvo es porque otra persona quiere no por voluntad propia. Si puedo elegir, prefiero otro italiano.

    ResponderEliminar
  4. Tienes la carta en http://www.grupovips.com/flash.php en el apartado del Gino's abajo...
    Yo te puedo decir que han bajado mucho de calidad y han subido el precio... Eso, o que me hago mayor... Pero cuando en la Capital se estilaban las "relaciones Vips" no tienes horario ni poder adquisitivo más que para tomarte unas tortitas y unas patatas Vips (que, por favor, me las vuelvan a poner con ali oli en cesta!!!!) parecían una gran opción...
    Ahora se salvan el mood, el root y poco más...
    Por aquí les dan mil vueltas el Pasta Nostra, o el Mamma Mía, y no se van mucho de precio con lo que es Gino's... Yo, si sigo yendo es porque mi Visa es del Vips y me suelo gastar los Eurovips en pijaditas de la tienda, o en las tortitas...
    Una pena, porque eran un símbolo aquí...

    ResponderEliminar