domingo, 25 de mayo de 2014

La Fontana de Max Ocio

Puntuación: 3/5
Fecha: 24 Mayo
Lugar: Max Ocio, Barakaldo
Precio: 25,30€ para dos personas

El sábado decidimos hacer plan tranquilo los dos solos. Después del largo día fuera de casa con examen de inglés incluido pues nos fuimos a cenar a un italiano. Hay otro restaurante La Fontana en Bilbao, en la calle Máximo Aguirre número 7. Hay diferencias entre ambos, y no debería haberlas puesto que son de la misma cadena.

En Bilbao según entras hay un ambiente de más calidad, a la par de un Tagliatella. Los manteles aparentan ser nuevos, es un local muy amplio, con mesas en plan reservado. El de Max Ocio es más de batalla. Los manteles están roídos, están todas las mesas apelotonadas,... da menor sensación de esa calidad.

Había bastante gente, pero nada más llegar nos sentaron en una mesa para cuatro. Nos extrañó habiendo mesas de dos libres, no suelen desperdiciar las mesas así como así en los restaurantes. Nos trajeron la carta y decidimos rápido. Parpadelle con salsa Fontana y pizza Carbonara. Nos trajeron un poco de pan y los típicos palitos de pan con mantequilla. Sin mucho esperar nos trajeron la pasta, una ración suficiente para dos, ni mucho ni poco.

La salsa estaba muy buena, con champiñones y con un excelente sabor. El problema de los parpadelle es que es una pasta como un tallarín pero más ancho con lo que al repartirla en los platos hay que tener mucho cuidado para no empezar a salpicar la salsa por la mesa.


Cuando estábamos acabando llegó una pareja un tanto peculiar, un chico acompañado de un travesti. Que se notaba que no era mujer por la voz grave que tenía, las facciones de hombre y porque siempre van enseñando más de lo que una mujer enseñaría.

Al acabar la pasta  no tardaron en traernos la pizza. Aquí es donde prefieres otro restaurante italiano. La base era de las congeladas, y se notaba porque estaba dura, pero no crujiente. El resto de la pizza estaba bien, buenos ingredientes, pero la base lo fastidiaba un poco. Tras esto no podíamos con el postre así que pedimos la cuenta. Llegamos a pedirla en 4 ocasiones. Estuvimos a punto de marcharnos sin pagar, si no quieren traerme la cuenta no tengo inconveniente en marcharme, si ellos no quieren cobrar, allá ellos.

En la misma planta de Max Ocio próximamente abrirán un Tagliatella. La batalla por Roma está servida.

Página web: La Fontana 

1 comentario:

  1. El trato del que te recibe para darte mesa, un chaval vestido de negro, moreno de pelo corto, de complexión fuerte ha sido bastante desagradable y seco, con mala constestación.
    Para celebrar nuestro aniversario, una fecha especial para nosotros, sin niños y para estar de novios, nos decidimos ir a este restaurante... y simplemente pedimos de buenas maneras una mesa en el inetrior, para no tener ruidos y estar tranquilos, sin que nos importara el tiempo de espera. El tío fué un borde y por sus narices nos puso fuera. Según nos sentamos se estaban librando mesas dentro que no estaban reservadas... para otra vez no celebramos algo especial allí, está más que claro.

    ResponderEliminar