Puntuación: 5/5
Fecha: 5 Julio
Lugar: C\ Reina Mª Cristina 3, Getxo
Precio: 60,60€ para dos personas
Pues entre que este año las vacaciones nos las han fastidiado un poco y que no vamos a estar juntos un par de fines de semana, el sábado decidimos ir a cenar. El sitio era sorpresa ella no tenía ni idea de a dónde ibamos.
El lugar es acogedor, con un trato excelente. Andrea habla italiano, te llama por tu
nombre y te preguntan en cada plato si estaba todo a tu gusto. A las señoritas las trata de bellisima y ellas encantadas.
Abajo
dispone de un bar y arriba hay unas 12 mesas en el comedor. Es
recomendable reservar antes, al final acaba lleno el sitio. Tienen dos
turnos para cenar, 21:30 y 22:15 y nosotros fuimos a éste último, somos
de cenar más bien tarde.
Cuidan todos los detalles para hacer que la velada sea romántica y perfecta.
La carta tiene una gran cantidad de platos, mucho más variados que las típicas cadenas de restarurantes italianos. Nada más pedir traen un platito con aceitunas y una salsa parecida al ali-oli aunque mucho más suave para untar con el pan.
Para empezar pedimos una Focaccia al pesto genovese que es una pizza fina con queso, ajo, perejil y aceite, que como entrante esta muy bien. Parece más ración de la que luego es, se come sin problemas. Después pedimos unos Ravioli alla modenese, raviolis rellenos de carne picada acompañados con láminas de queso curado, nueces, unas pocas espinacas y vinagre de modena. Quizás haya partes que sepan demasiado a vinagre, pero sólo algunas, en general el plato está en su punto. La pasta bien hecha, el relleno abundante y el queso buenísimo.
Después una pizza Ai formaggi, una cuatro quesos. Muy buena pinta y mucho olor a queso (en eso consiste una cuatro quesos). Masa muy fina, se agradece porque no te llenas de pan. La pizza está deliciosa, el queso azul es un poco fuerte para mi gusto, tapa mucho el sabor de todo lo demás, pero por suerte solo está presente en un par de trozos, es inapreciable.
Al acabar nos traen la carta de postres, yo normalmente según veo la P de profiteroles dejo de leer... pero esta vez al ver la torta selva nera hice una excepción. Mala noticia cuando me dicen que no queda, ni profiteroles tampoco, pero Andrea me dice que lo deje a su elección, que me trae una sorpresa, e invita a mi novia a que pruebe ella del postre, que le va a encantar.
Dicho esto nos traen los postres y las dos cucharas para la signora, para que pruebe ella primero. Una Coppa tiramisu y una Torta della nonna que es una tarta de dos chocolates, galleta por debajo, chocolate con leche en su mayoría y una capa delgada de chocolate blanco; con nata y chocolate caliente a su alrededor. Qué voy a decir, squisita. Y el tiramisú también, delicioso.
Al pedir la cuenta llega el detalle que marca una cena perfecta. Un placer comer en este restaurante, y altamente recomendado para conquistar, re-conquistar y/o enamorar.
Página web: Pulcinella Getxo
Facebook: Pulcinella